Bilingüe

Nuestro método de aprendizaje

En el Kínder Campanita y Colegio Miguel Ángel, nuestro programa bilingüe, sustentado en la metodología AMCO, desarrolla las cuatro competencias lingüísticas con un enfoque eminentemente comunicativo, enriquecido mediante actividades adicionales que promueven la colaboración, el pensamiento crítico, la creatividad, la conciencia global y el uso correcto de la tecnología para potenciar el aprendizaje a través de:

• En Prekínder y Preescolar: enseñando una segunda lengua de la misma forma en que se aprende la lengua materna. Gracias a la Teoría de la Voz Generadora, lleva a la práctica la forma en la que se producen las conexiones neuronales en el cerebro de las personas que están aprendiendo un segundo idioma. La metodología AMCO facilita el proceso de aprendizaje de los alumnos escuchando en todo momento el idioma, con clases 100% en inglés, interiorizando en primer lugar su pronunciación y llevando a cabo estrategias y ejercicios que afianzan la seguridad y confianza en sí mismos para comunicarse en la segunda lengua.
  • En los grados de 1º y 2º Primaria: nuestra metodología bilingüe ofrece en estos grados la enseñanza de la asignatura oficial de Artísticas impartida 100% en inglés a través de “Visual Arts” con la finalidad de presentar al alumno contenido que va más allá de la enseñanza del idioma inglés e inducirlo a practicar sus  conocimientos del inglés en el mundo de las artes plásticas y así se sienta confiado y motivado al utilizar el idioma de una manera agradable y entretenida. El enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) ofrece la enseñanza del idioma inglés en contexto y desarrollar habilidades de comunicación intercultural y artística.

En los grados de 3º y 4º Primaria: nuestra metodología bilingüe ofrece en estos grados la enseñanza de la asignatura oficial de Ciencias impartida 100% en inglés a través de “Knowledge of the World” (Science, History and Geography) con la finalidad de presentar al alumno contenido que va más allá de la enseñanza del idioma inglés e inducirlo a practicar sus  conocimientos del inglés en el mundo de las ciencias y así se sienta confiado y motivado al utilizar el idioma de una manera agradable y entretenida. El enfoque CLIL (Content and Language Integrated Learning) ofrece la enseñanza del idioma inglés en contexto y desarrollar habilidades de comunicación intercultural.

• En los grados de 5º y 6º Primaria: nuestra metodología bilingüe ofrece en estos grados la enseñanza de una diversidad de asignaturas impartidas 100% en inglés a través de: a) STEAM, potencia el uso del idioma inglés al mismo tiempo que el alumno aprende ciencias desde un enfoque interdisciplinario (Science, Technology, Engineering, Arts and Math) dentro del marco de investigación que   promueven   los   Next Generation Science Standards. b) GLOBAL CITIZENSHIP, aprende historia, economía y cívica mediante su propia investigación, desde una perspectiva global. c) THINK TANK, resuelve problemas de la vida real, usando el pensamiento analítico y la educación financiera como base para la mejor toma de decisiones.
  • Primaria: la adquisición de los libros de la metodología AMCO en este nivel educativo incluye un seguro de vida para los padres de familia.

El perfil de egreso de nuestros estudiantes de 6º Primaria, en el área de inglés, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), logran un nivel entre B1 y B2, que significa: estudiantes capaces de comprender las ideas principales de textos complejos en inglés que traten de temas tanto concretos como abstractos; incluso si son de carácter técnico(siempre que estén dentro de su campo de especialización). Pueden relacionarse en el segundo idioma con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores, además podrá producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones, entre otras aptitudes.

Una evidencia de ello es cuando nuestros estudiantes de 5º y 6º Primaria que participan en nuestro Programa Internacional, certifican su nivel de inglés en Inglaterra con “Oxford TCC” (Tutorial College Certificate) en los niveles B1 y B2.

Más información
¡Hola! Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Es un placer que pueda contactarnos, nos encantaría que su familia formara parte de Nuestra gran Comunidad Educativa. ¿En qué podemos ayudarle?